logotipo
home Inicio mail Webmail mapa English Version
Slideshow Image 1
Slideshow Image 2
Slideshow Image 3
Slideshow Image 4

Clima Online

Quienes Somos

La Empresa Portuaria Austral es una empresa autónoma del Estado; genera sus propios ingresos en pos de acrecentar el valor de sus activos y su patrimonio financiero, siendo la productividad y rentabilidad en el tiempo su campo de acción mas inmediato, todo lo anterior en el ámbito de la responsabilidad social empresarial, el cuidado del medio ambiente, y el desarrollo de sus trabajadores.

La administración de la Empresa la lleva a cabo un equipo de profesionales que desarrolla sus actividades en tres terminales, que prestan servicios a naves mercantes de cabotaje del país, naves de líneas internacionales, buques científicos con operaciones en el continente helado, cruceros de turismo, pesqueros y buques de la Armada de Chile que operan en la zona de influencia.

Hoy esta Empresa, muestra con orgullo su enorme y sostenido crecimiento, la alta especialización de sus puertos, el profesionalismo en la atención de naves y el nivel de excelencia alcanzado por su capital humano.

El Directorio es el máximo organismo de conducción de la Empresa y está compuesto por tres personas designadas por el Presidente de la República e integrada por un representante de los trabajadores. Este último es elegido por votación directa de todos los funcionarios de la Empresa.

El actual directorio inició sus funciones el 16 de agosto de 2010 y está presidido por el Sr. Julio Covarrubias Fernández, Ingeniero Civil Industrial y los señores directores José Miguel Cruz Fleischmann, Ingeniero en Marketing UDP y MBA Universidad Adolfo Ibáñez, y José Raúl Barría Bustamante Ingeniero Comercial Universidad de Magallanes y MBA Universidad del Desarrollo, y la Sra. Evelyn Ximena Fleming Opazo Contador Auditor, Inacap, que representa a los trabajadores por un periodo de 3 años a contar del mes de septiembre de 2010.

Como toda organización la Empresa Portuaria Austral mantiene un equipo de ejecutivos que lleva a cabo las políticas impartidas por el Directorio, encabezadas por la Gerencia General. Esta es asumida a partir de Junio 2011 por el Ingeniero Civil Industrial, Sr. Ignacio Covacevich Fugellie y entre sus funciones se destaca la de planificar, organizar, dirigir y controlar las distintas unidades de la Empresa. Desarrollar las políticas dictaminadas por el Directorio de la Empresa, gestionando planes y programas para lograr los objetivos estratégicos anuales. El Gerente es nombrado por el Directorio de la EPA para actuar como responsable del funcionamiento de la Empresa, en conformidad a la Ley.

La Subgerencia de Administración y Finanzas, por otra parte, es dirigida por el Contador Auditor Sr. Pedro Haro Aros y tiene a su cargo el área de contabilidad, finanzas, inversiones financieras y el presupuesto de la Empresa. En el ámbito directamente relacionado con los terminales, la Subgerencia de Servicios y Contratos es ejercida por el Ingeniero en Transportes, Sr. Miguel Bisso Corrales quien cumple con las funciones operativas de la empresa, mediante la administración de contratos y la prestación y supervisión de los servicios portuarios, y Finalmente en materia de desarrollo de nuevos negocios y administración de contratos y gestión comercial, la Subgerencia de Gestión y Desarrollo está dirigida por la Ingeniero Comecial, Srta. Marcela Mansilla Velásquez.




planificacion naviera Clima Traffic Transparencia Centro