logotipo
home Inicio mail Webmail mapa English Version
Slideshow Image 1
Slideshow Image 2
Slideshow Image 3
Slideshow Image 4

Clima Online

Quienes Somos

La Empresa Portuaria Austral es una empresa autónoma del Estado; genera sus propios ingresos en pos de acrecentar el valor de sus activos y su patrimonio financiero, siendo la productividad y rentabilidad en el tiempo su campo de acción mas inmediato, todo lo anterior en el ámbito de la responsabilidad social empresarial, el cuidado del medio ambiente, y el desarrollo de sus trabajadores.

La administración de la Empresa la lleva a cabo un equipo de profesionales que desarrolla sus actividades en tres terminales, que prestan servicios a naves mercantes de cabotaje del país, naves de líneas internacionales, buques científicos con operaciones en el continente helado, cruceros de turismo, pesqueros y buques de la Armada de Chile que operan en la zona de influencia.

Hoy esta Empresa, muestra con orgullo su enorme y sostenido crecimiento, la alta especialización de sus puertos, el profesionalismo en la atención de naves y el nivel de excelencia alcanzado por su capital humano.

El Directorio es el máximo organismo de conducción de la Empresa y está compuesto por tres personas designadas por el Presidente de la República e integrada por un representante de los trabajadores. Este último es elegido por votación directa de todos los funcionarios de la Empresa.

El actual directorio inició sus funciones el 3 de junio de 2014 y está presidido por el Sr. Mario José Maturana Jaman, Ingeniero Químico, con mención en Petróleo y Petroquímica Universidad Técnica del Estado y los señores directores Sr.Carlos Alberto Contreras Quintana, Abogado con mención en Administración, Diplomado Reforma Procesal Penal,  Universidad de Concepción y Sra. Jacqueline Weinstein Levy Ingeniera Comercial con mención en Administración, Licenciada en Ciencias Económicas, Universidad Acedemia Humanismo Cristiano, y la Sra. Evelyn Ximena Fleming Opazo Contador Auditor, que representa a los trabajadores por un periodo de 3 años a contar del mes de septiembre de 2013.

Como toda organización la Empresa Portuaria Austral mantiene un equipo de ejecutivos que lleva a cabo las políticas impartidas por el Directorio, encabezadas por la Gerencia General. Esta es asumida a partir de Junio 2011 por el Ingeniero Civil Industrial, Sr. Ignacio Covacevich Fugellie y entre sus funciones se destaca la de planificar, organizar, dirigir y controlar las distintas unidades de la Empresa. Desarrollar las políticas dictaminadas por el Directorio de la Empresa, gestionando planes y programas para lograr los objetivos estratégicos anuales. El Gerente es nombrado por el Directorio de la EPA para actuar como responsable del funcionamiento de la Empresa, en conformidad a la Ley.

La Subgerencia de Administración y Finanzas, por otra parte, es dirigida por el Contador Auditor Sr. Pedro Haro Aros y tiene a su cargo el área de contabilidad, finanzas, inversiones financieras y el presupuesto de la Empresa. En el ámbito directamente relacionado con los terminales, la Subgerencia de Servicios y Contratos es ejercida por el Ingeniero en Transportes, Sr. Miguel Bisso Corrales quien cumple con las funciones operativas de la empresa, mediante la administración de contratos y la prestación y supervisión de los servicios portuarios, y Finalmente en materia de desarrollo de nuevos negocios y administración de contratos y gestión comercial, la Subgerencia de Gestión y Desarrollo está dirigida por la Ingeniero Comecial, Srta. Marcela Mansilla Velásquez.




planificacion naviera Clima Traffic Transparencia Centro